Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

La muerte en todas partes

Adolescente palestino falleció tras enfrentamientos con el Ejército israelí

Un adolescente palestino murió a causa de las heridas sufridas hace dos semanas, tras enfrentamientos con el Ejército israelí en la ciudad de Ramala.

25.11.2015 18:30

Lectura: 2'

2015-11-25T18:30:00-03:00
Compartir en

Un adolescente palestino de 16 años murió a causa de las heridas sufridas dos semanas atrás durante enfrentamientos con el Ejército israelí en las inmediaciones de la ciudad cisjordana de Ramala, en los recibió disparos en el corazón.

Fuentes médicas confirmaron a la agencia de noticias Maan la muerte de Ibrahim Abdul-Halim Dawood, originario de la localidad de Dir Gasan, en la Cisjordania ocupada.

Desde hacía 15 días recibía tratamiento médico en el Hospital de Ramala, donde su cuerpo fue recogido el miércoles por sus familiares y una gran multitud al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), habitual entre los palestinos tras la muerte de alguien considerado "shahid" (mártir), según relataron a Efe varios testigos.

Con su muerte, son 99 los palestinos fallecidos (más de la mitad de ellos al llevar a cabo ataques -consumados o frustrados, probados o supuestos- y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes), 19 los israelíes y otros dos de otras nacionalidades, durante la ola de violencia que sacude la región desde octubre.

La última muerte se había confirmado horas atrás cuando un palestino de 19 años identificado por los medios como Muhamad Ismail Shubaki fallecía a causa de sus heridas tras ser abatido el miércoles por el Ejército israelí en un cruce al sur de Hebrón, donde apuñaló a un soldado israelí, que resultó herido de gravedad.

La espiral de violencia ha alarmado a la comunidad internacional y el martes llevó al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a realizar una visita relámpago para entrevistarse con el liderazgo israelí y palestino y tratar de rebajar una tensión, que parece no amainar.


(Fuente: EFE)