Representantes de Uber comparecieron este martes ante la Junta Departamental de Montevideo para explicar ante los ediles de la Comisión de Movilidad Urbana sus planes en Uruguay, tras la polémica desatada desde que comenzó a operar.
El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a Montevideo Portal que durante el encuentro, los representantes de Uber destacaron la buena recepción que tuvieron en los usuarios montevideanos y "aseguraron que lo que ya lograron en Montevideo les llevó cuatro meses en Brasil". Ante una consulta de Rodríguez, los representantes de la empresa dijeron que afrontarán las consecuencias, se harán cargo de las multas que aplique la comuna y buscarán seguir dialogando con la Intendencia.
En este contexto, la empresa está llamando a todos sus conductores para preguntarles por la evaluación que hacen de estos primeros días de operación, para ponerse a disposición y para tranquilizarlos sobre las multas y sanciones que prevé la Intendencia.
Según supo Montevideo Portal, la empresa no sólo aclara a sus conductores que se harán cargo de las multas sino que les ofrece también vehículos en caso de que se les retire la matrícula o el coche, como anunció la intendencia. Gracias a que tienen convenios con automotoras, pueden proporcionarles otro auto "inmediatamente" y sin costo.
Cuando los conductores se muestran preocupados por las sanciones, los representantes de Uber recuerdan que tienen "todo el respaldo" de la empresa.
Uber explicó a sus choferes que varios de los conductores tuvieron ingresos de 9.000 pesos en la primera semana (aunque hay que sacar los costos de esta cifra).
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