Contenido creado por Cecilia Mancuso
Noticias

Registros artísticos

El AeroFotoFest convocó a 80 fotógrafos en el Aeropuerto de Carrasco

La primera edición del AeroFotoFest convocó a 80 fotógrafos en el Aeropuerto de Carrasco.

25.11.2015 18:15

Lectura: 2'

2015-11-25T18:15:00-03:00
Compartir en

En el Aeropuerto de Carrasco se realizó el primer Encuentro de Fotografía Aeronáutica, denominado AeroFotoFest 2015, impulsado por la terminal aérea y Volemos, una organización sin fines de lucro que desde 2009 difunde información vinculada a la aviación.

La actividad brindó a 80 fotógrafos nacionales y extranjeros la posibilidad de tomar imágenes del aeropuerto y los aviones desde lugares que habitualmente no están abiertos al público.

A partir de la realización del encuentro se llevará a cabo una selección de las mejores fotografías, para posteriormente exhibirlas en el canal +bus, que presenta su contenido en unidades del transporte público metropolitano. Además, mediante el hashtag #AeroFotoFest2015, en las redes sociales se puede encontrar material compartido por los participantes.

Más de 300 fotógrafos se inscribieron para ser parte de la jornada, lo que obligó a los organizadores a llevar a cabo un sorteo para determinar quiénes serían los 80 afortunados que podrían sumarse a este evento inédito en Uruguay.

Los participantes pudieron tomar fotografías desde puntos privilegiados, como las cabeceras de pista, la terraza, la torre de control y la Brigada 1 de la Fuerza Aérea, de aeronaves aterrizando, despegando y volando, y en tierra.

También tuvieron la chance de registrar una demostración de cetrería, con las aves que el Aeropuerto de Carrasco utiliza para implementar su programa de control de fauna, y de realizar vuelos bautismo.

"Con la organización del AeroFotoFest 2015, nos sumamos a la tendencia mundial de convocar a amantes de la fotografía y la aviación para que registren artísticamente los movimientos de una terminal aérea. A su vez se alinea con nuestro objetivo de crear eventos que nos acerquen a toda la comunidad", comentó Nelson Rosano, gerente de Operaciones del Aeropuerto de Carrasco.