Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Mundo ancho y ajeno

''Pedro Meyer: Una historia de migraciones'', en los tres pisos del CdF

El domingo 29 el CdF inaugura la muestra ''Pedro Meyer: Una historia de migraciones'', retrospectiva de este reconocido autor mexicano.

25.11.2015 13:10

Lectura: 3'

2015-11-25T13:10:00-03:00
Compartir en

El 29 de noviembre a las 20 h el Centro de Fotografía inaugurará esta exposición retrospectiva y en homenaje a la trayectoria de este autor mexicano. 

Pedro Meyer de 80 años de edad, se caracteriza por su gran apertura hacia la experimentación y propone nuevas interpretaciones sobre el quehacer fotográfico en el campo documental. Meyer llegará a Uruguay por primera vez en el marco del evento ''Los caminos de la formación'' que organiza del CdF entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

Titulada Pedro Meyer: Una historia de migraciones, la muestra está dividida en tres secciones que abarcan más de 40 años de producción fotográfica del autor: una selección de 62 fotografías organizadas en siete constelaciones temáticas que proponen recorridos posibles por el universo de Meyer.

Expandiendo lo fotográfico, el encuadre se amplía hacia un paisaje aledaño con tres videos que se presentarán en subsuelo y primer piso. Por un lado, la proyección de 28 fotografías comentadas por el propio autor, que nos invitan a conocer historias sobre el proceso de creación de estas imágenes. Por otro, en el auditorio del subsuelo se presenta la obra audiovisual Fotografío para recordar, y un ensayo fotográfico inédito, montado en un slideshow digital que da cuenta de su incesante pulsión por el registro continuo de su vida en redes sociales como Facebook e Instagram.

La muestra tiene la co-curaduría de Verónica Cordeiro del CdF y de Inés Bortagaray, curadora invitada. La muestra permanecerá hasta el 5 de marzo de 2016 en la sede del CdF (Av. 18 de Julio 885).

Agenda de Pedro Meyer en Montevideo

• Domingo 29 de noviembre, 20 h: inauguración muestra Pedro Meyer: Una historia de migraciones - Sede del CdF.

• Lunes 30 de noviembre, 16.15 h: conferencia Viendo el futuro desde un dron - Sala Azul de la Intendencia de Montevideo. Inscripciones aquí. Entrada gratuita.

• 1º, 2 y 3 de diciembre: taller Construcción narrativa en la fotografía, con cupo para 20 personas. Inscripciones abiertas aquí.

• Miércoles 2 de diciembre, 19.30 h: Encuentro con el autor: Entrevista "5 y 5" con las curadoras, Verónica Cordeiro e Inés Bortagaray - Sede del CdF. Entrada libre.

• Jueves 3 de diciembre, 18 h: visita guiada del autor por su muestra - Sede del CdF. Entrada libre.

Información del CdF