Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Viejos son los trapos

Martínez anunció plan de revitalización de Ciudad Vieja

El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció este viernes un Plan de revitalización de la Ciudad Vieja que incluirá la reparación de calzadas, una nueva iluminación y mejoras en el transporte. El jerarca adelantó que las obras se harán en etapas, a lo largo de dos años.

09.10.2015 22:08

Lectura: 2'

2015-10-09T22:08:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció este viernes un Plan de revitalización de la Ciudad Vieja que abarcará a las 84 manzanas del barrio e incluirá la reparación de las veredas, una nueva iluminación y mejoras en el transporte de la zona.

Martínez encabezó junto a su gabinete la primera edición de los "gabinetes en los barrios", instancia en la que dialogó con vecinos de la zona y ratificó el comienzo de un plan que buscará "revitalizar" la Ciudad Vieja.

Luego de la sesión, Martínez dijo a la prensa que se trata de un "ambicioso" plan que se extenderá a lo largo de dos años y que se instrumentará en dos etapas, una primera que abarque a la zona delimitada por las calles Juncal, Pérez Castellano, la Rambla 25 de Agosto y Reconquista, y una segunda que completará la zona oeste del barrio.

"Vamos a reponer todas las veredas con hormigón alisado y vamos a hacer una inversión importante en iluminación, en columnas y pasacalles, así como iluminación específica de edificios con valor patrimonial", adelantó.

Según Martínez, "la idea es valorizar y dar calidad a la Ciudad Vieja y el Centro, con 18 y sus vías conexas, para uso y disfrute de los que vienen y de los turistas". En ese sentido, se basó en una estimación del alcalde del Municipio B Carlos Varela sobre que "por cada persona que vive en esta zona, otras tres vienen durante el día".

A través de su sitio web, la comuna adelantó además que el plan incluirá reforzar "el circuito interno de transporte público" estableciendo "mejoras de los recorridos y del pavimento de calzada". Al mismo tiempo, se actualizará la señalización de las ciclovías.

Durante la sesión, el secretario general Fernando Nopistch anunció que la IM alcanzó un acuerdo con los feriantes de la Ciudad Vieja para colocar baños públicos en las ferias.