Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Alto ahí

Al INAU los adolescentes que asaltaron local y balearon a policía

La Justicia envió al INAU a tres adolescentes por el asalto a un comercio en el Cerro en el que resultó herido un policía que, de civil, intentó evitar el atraco. Los asaltantes dispararon al policía porque, al reducirlo, se percataron de que era un funcionario policial.

09.10.2015 20:38

Lectura: 2'

2015-10-09T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia envió al INAU a los tres adolescentes que el miércoles asaltaron un comercio en el Cerro e hirieron a un policía que, estando de particular, intentó evitar el atraco. Se trata de tres adolescentes de 14, 15 y 16 años.

Según consignó Telemundo, el juez de Adolescentes Alejandro Guido le inició procedimiento infraccional a los tres adolescentes. Mientras N. S. C. D. de 14 años y L. I. V. T. de 15  fueron imputados por los delitos de "rapiña" y "homicidio en grado de tentativa", L. A. L. F. de 16 de años fue imputado por el delito de "receptación".

Los tres adolescentes habían sido detenidos en el jueves por efectivos del Departamento de Investigaciones de la Zona Operacional 4 con base en la declaración de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad que registraron los rostros de los rapiñeros.

Según se pudo establecer, la rapiña fue cometida por los dos adolescentes de 14 y 15 años. El de 16, en tanto, le habría facilitado las armas que utilizaron en el atraco. Ante la Policía los adolescente declararon —de acuerdo al diario El País— que dispararon al policía al percatarse de que se trataba de un funcionario policial.

Montevideo Portal