Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Y a eso le llaman pensar...

Los estadounidenses jamás vivirán un holocausto porque están armados, dice candidato republicano

Ben Carson, que pelea por la candidatura republicana, dijo que Estados Unidos no vivirá un holocausto porque sus compatriotas “están armados”.

09.10.2015 20:16

Lectura: 2'

2015-10-09T20:16:00-03:00
Compartir en

Ben Carson, en liza por la candidatura republicana para las elecciones de Estados Unidos de 2016, dijo que los estadounidenses jamás correrán la misma suerte que los judíos en la Alemania nazi debido a que están armados.

El neurocirujano retirado fue interrogado este viernes en el National Press Club de Washington tras haber comparado el jueves a quienes abogan por leyes más firmes de control de las armas de fuego con regímenes totalitarios, como el nazi de Adolfo Hitler.

El candidato, que está en segundo lugar en los sondeos de las primarias republicanas, detrás de Donald Trump, sugirió en la cadena CNN que si los judíos hubiesen estado armados durante el Tercer Reich, se habrían podido defender y entonces el Holocausto no hubiese ocurrido.

"Lo que quería decir", explicó el conservador de 64 años, "es que cuando instauran tiranías, lo primero que intentan es desarmar al pueblo, y es exactamente lo que pasó en Alemania en los años 1930".

Por eso "jamás pasará algo igual en Estados Unidos, porque están armados", concluyó este ferviente defensor de la tenencia de armas.

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que Estados Unidos debate sobre el control de armas después de que tuvieran lugar varios tiroteos con muertos en distintas universidades del país en los últimos meses.


(Fuente: AFP)