Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Pantallazo
Ellos lo valen

Para el actor Hugh Jackman ''nada puede sustituir la imaginación de un niño''

Hugh Jackman, que interpreta el capitán Barbanegra en la remake de Peter Pan, dijo que ''nada puede sustituir la imaginación de un niño''.

09.10.2015 18:00

Lectura: 3'

2015-10-09T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hugh Jackman, que interpreta al capitán Barbanegra en la película Pan (Viaje a nunca jamás), reconoció que posee una relación especial con este personaje y con lo que Peter Pan representa.

"Esa idea de no perder al niño que llevas dentro me parece muy poderosa y más cuando tienes hijos, como es mi caso", apunta el actor en relación al personaje de Peter Pan.

En este sentido, considera que es importante mantener vivo a ese niño interior. "Podemos caer en el error de tomarnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea demasiado en serio cuando somos adultos. Sin embargo, lo bonito de esta película de Joe Wright es que, al verla, te sientes como un niño otra vez, ya que formas parte de un mundo en el que todo es posible con tal de que creas en ello".

"No hay duda de que cuando eres adulto adquieres ciertas responsabilidades y obligaciones; pero eso no significa que debas perder la creatividad, la alegría, el asombro o el aspecto ilimitado que caracteriza a nuestra imaginación", reflexiona Jackman.

La construcción del personaje

"Recuerdo el momento en el que el director me enseñó por primera vez una imagen de cómo sería el aspecto de mi personaje, con un rostro en el que destacaba su maquillaje blanquecino y algo roto, cubierto por una peluca que parecía la de María Antonieta y un traje digno del mismísimo Luis XVI. Cuando vi a ese tipo, con sus anillos y todo lo demás, pensé: '¡Lo quiero hacer!'. Yo siempre he deseado interpretar un papel en un mundo tan mágico como el de Nunca Jamás, con piratas y espadachines. Así que cuando supe de este proyecto y conocí a Joe Wright me apunté de inmediato", recuerda el actor en entrevista con El Mundo.

Para el actor australiano, tal vez a diferencia de otros personajes, es importante entender a un individuo como el que le tocó interpretar: "Para mí era importante entender a este villano que era capaz de cambiar de repente y pasar de estar de buen humor a estar de malas, lo cual es una de las cosas que a los niños en general les asusta más de los mayores. Nunca sabes lo que va a ocurrir con Barbanegra, ya que a veces es encantador y, otras, amenazador. Ante todo, resulta impredecible".

¿Internet es el nuevo país de Nunca Jamás?

"Pienso que Internet es una herramienta maravillosa con grandes aplicaciones. No obstante, el otro día entré en el cuarto de mi hija, que tiene 10 años, y la vi jugando con unas muñecas y pensé: 'nada puede sustituir la imaginación de un niño'. Y el país de Nunca Jamás, como muestra Joe en esta película, es ese mundo que parte de la imaginación de un niño. Por tanto, Pan (Viaje a Nunca Jamás) toma la perspectiva irremplazable de un niño de 11 años", reflexiona el actor.

Siendo así, estima que "No hay duda de que Internet ofrece muchas posibilidades, pero nada es comparable a la imaginación sin límites de un niño".

Montevideo Portal