Contenido creado por Luis Diego Silva
Selección
Abriendo la cuenta

Corujo y Mayada valoraron los tres puntos obtenidos en La Paz

Mathías Corujo y Camilo Mayada hablaron tras el entrenamiento de la selección en el Complejo Celeste. “Es un resultado histórico, sirve para crecer”, afirmó el volante de la Universidad de Chile, mientras que el ex danubiano alertó sobre el rival del martes: “Colombia es una de las mejores selecciones del continente”.

09.10.2015 17:23

Lectura: 3'

2015-10-09T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya entrenó por la tarde este viernes en el Complejo Uruguay Celeste ya pensando en el partido del próximo martes ante Colombia en el Centenario.

Tras el movimiento en cancha, Mathías Corujo y Camilo Mayada atendieron a la prensa y analizaron la victoria en la altura y el rival de la segunda fecha.

"Se siente mucho dolor de cabeza, se demora más en la recuperación. Hacés algún pique y demorás más en recuperarte. También está el tema de la hora, no es lo mismo jugar de noche que jugar de día. Por suerte nosotros pudimos contrarrestar todo eso y sacar un buen resultado", comenzó diciendo Corujo sobre el triunfo a 3.600 metros de altura.

El jugador de la U de Chile, que fue utilizado como doble cinco por Tabárez, comentó sobre su ubicación en la cancha que "es una posición que hacía tiempo no jugaba pero que ya conocía". "Con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico se puso sacar adelante. Estaba tranquilo, el grupo hace que uno se sienta así, con toda la confianza y disfrutando del encuentro que iba a jugar", añadió.

Corujo afirmó además que el 2-0 ante Bolivia "es un resultado histórico" y que "sirve para crecer, para seguir sumando. Para iniciar este nuevo proceso con el objetivo que es llegar a Rusia 2018".

Sobre el encuentro ante Colombia, Chiche señaló que "es un partido importantísimo para nosotros. Vamos a enfrentar a una selección de muy buenos jugadores y de mucha experiencia. Tenemos que hacernos fuertes de local y sacar los tres puntos".

"Colombia tienen grandes jugadores, que están en las mejores ligas del mundo, con un Mundial encima. Pero nos fijamos en nosotros, en hacer las cosas bien para tratar de sacar un resultado", indicó el futbolista.

Camilo Mayada por su parte dijo que "evidentemente las primeras horas son de mucha felicidad porque arranca un camino nuevo y en una instancia tan difícil traerse los tres puntos es importante, pero ahora ya pensando en Colombia".

El volante de River argentino opinó que el conjunto cafetero es "una de las mejores selecciones del continente, tiene jugadores en grandes ligas y es referente a nivel mundial. Esperamos un rival con mucha dinámica y sobre todo en la delantera cualquier que juegue es muy peligroso".

Respecto a lo que fue su experiencia en la altura Mayada señaló: "lo sufrí estando en la cancha, porque en las condiciones que se juega es muy difícil. La cabeza dice una cosa y el cuerpo responde otra. Uno no está en plenitud. Al terminar el partido haber conseguido esa victoria se disfrutó mucho".

El ex Danubio también hizo referencia a la situación de no tener a Tabárez al costado del campo de juego por la sanción que cumple: "el maestro es la cabeza visible de este grupo, pero creo que hay un gran cuerpo técnico, todos están al tanto y tienen la capacidad para estar al frente de este grupo y quedó demostrado ayer".

Montevideo Portal