Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Contra el piso

Nacional derrotó 3-2 a Peñarol en el clásico de futsal

Nacional le ganó 3-2 a Peñarol en el clásico de futsal por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo. Los tricolores volvieron a ganar después de una racha de tres partidos adversos ante el tradicional rival y le arrebataron la tercera posición del torneo.

10.10.2015 18:10

Lectura: 2'

2015-10-10T18:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gimnasio de Scuola Italiana fue una vez más el escenario que recibió al partido clásico del campeonato de futsal organizado por la AUF.

El elenco tricolor se impuso por 3-2 ante Peñarol en forma justa, con una gran tarea de Gabriel Palleiro en el líbero y Christian Gaitán en el arco.

Nacional se había ido ganando ya al descanso por mínima gracias a la aparición de Joaquín Vairetti tras un robo y transición que derivó en la apertura.

En el complemento amplió el bolso a través de Juan Coronel y Juan Romero, poniendo un parcial de 3-0 a los 10 minutos.

Peñarol aposto al juego del arquero en movimiento y encontró el descuento a 2' del cierre mediante Víctor Rodríguez y luego por Nicolás Ordoqui cuando solo quedaban 9 segundos.

El tricolor volvió a imponerse en un enfrentamiento después de dos años sin triunfos, en los que se disputaron tres partidos, todos con victoria mirasol.

Los tres puntos le permiten a Nacional quedar en tercer lugar de la tabla, una unidad por encima del equipo aurinegro.

El Campeonato Uruguayo 2015 se definirá en Play Off, jugando partidos de ida y vuelta del 1º al 8º cuando termine la 2ª rueda, para lo que aún restan tres fechas.

Montevideo Portal