Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Buzón de sugerencias

Directorio de Ancap sugirió bajar combustibles entre 2 % y 3 %

El Directorio de Ancap sugirió al Ministerio de Industria que la rebaja de combustible sea de entre 2 % y 3 %. El director Juan Gómez dijo a Montevideo Portal que la empresa presentará un informe al MIEM el martes y que la decisión final será del Ministerio de Economía.

09.10.2015 15:50

Lectura: 2'

2015-10-09T15:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio de Ancap sugirió al Ministerio de Industria que la rebaja en el precio de los combustibles sea de entre 2 % y 3 %, luego de analizar la situación en su sesión de este viernes. La propuesta será estudiada la próxima semana por los ministerios de Industria y Economía, que será el que decida si acepta la rebaja.

El director de Ancap Juan Gómez informó a Montevideo Portal que en su sesión de este viernes el Directorio decidió encomendar a una de su gerencia la elaboración de una propuesta concreta para presentar el próximo martes ante el Ministerio de Industria.

Gómez aclaró que será esa gerencia la que termine de definir la propuesta pero aseguró que la posible rebaja se ubicará en margen de 2 % y 3 % y remarcó que la voluntad de los directores es que baje el precio "de todos los combustibles líquidos".

De todos modos, una de las posibilidades que se manejan es que haya rebajas diferentes para nafta y gasoil.

Montevideo Portal