Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Había una vez un circo

Cuestionan que IM haya pagado 113 mil dólares al Circo Tihany

El edil nacionalista Diego Rodríguez presentó un pedido de informes para saber por qué la Intendencia de Montevideo pagó 113.626 dólares a los productores del Circo Tihany. La comuna decidió efectivizar el pago a pesar de una observación del Tribunal de Cuentas.

02.09.2015 21:53

Lectura: 2'

2015-09-02T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil nacionalista Diego Rodríguez presentó un pedido de informes para saber la razón por la que la Intendencia de Montevideo pagó 113.626 dólares a la productora del Circo Tihany, que se presentó en el Velódromo en el mes de julio. El edil cuestionó que la comuna ratificó el pago a pesar de que el Tribunal de Cuentas había observado el gasto.

A través de la Resolución 2876/15 del 24 de junio de 2015, la Intendencia de Montevideo autorizó "el pago de la suma de U$S 113.6126 a favor de la empresa Newmind SA correspondiente a la presentación del Circo Tihany en la ciudad de Montevideo".

El 6 de julio la IM emitió una segunda resolución - la 3054/15 - en la que consigna que  "el 26 de junio de 2015 la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República observó el referido gasto por contravenir lo establecido en el artículo 15.° del Tocaf (Déficit)" pero decide "reiterar el gasto de la suma" en favor de Newmind SA.

La segunda resolución señala que "la imputación realizada para atender el gasto que se trata fue autorizada por la Dirección General del Departamento de Recursos Financieros".

En su pedido de informes, el edil Rodríguez cuestiona: "¿Cuál es el fundamento por el cual la Intendencia de Montevideo, de acuerdo a las resoluciones mencionadas precedentemente, autorizó el pago de la suma de U$S 113.626 a favor de la empresa Newmind SA?".

Rodríguez preguntó además sobre el origen de esos fondos: "¿La comuna cobró alguna suma de dinero a la empresa Newmind SA por el uso del Velódromo Municipal para el desarrollo del espectáculo circense?".

El legislador departamental apunta a saber además "qué criterio utiliza la Intendencia de Montevideo para determinar la financiación o patrocinio de un espectáculo público o privado que se desarrolle en espacios pertenecientes a la comuna capitalina".

Montevideo Portal