Contenido creado por Magdalena Prado
Mujer

Por derecha

ONU Mujeres invita a jugadoras de fútbol femenino a una serie de talleres a cerca de sus derechos

ONU Mujeres busca fomentar la educación en valores y la toma de conciencia del rol significativo de la mujer en la sociedad a través de la práctica del fútbol.

02.09.2015 20:55

Lectura: 2'

2015-09-02T20:55:00-03:00
Compartir en

La Organización del Fútbol del Interior y ONU Mujeres invitan a las jugadoras de los clubes de fútbol femenino de todo el país a participar del taller "Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos" que será el sábado 5 de Setiembre de 9 a 14:00, en el CAT (Centro de Capacitación), 25 de Mayo y Gral. Artigas, de la ciudad de Tacuarembó.

El 23 de marzo de 2015 se lanzó la 13ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior con la participación de 32 equipos de fútbol representativos de todo el país.

En el acto de lanzamiento se firmó una Declaración de Compromiso donde se acordó trabajar para la implementación de talleres y actividades de sensibilización que fomenten la educación en valores y la toma de conciencia del rol significativo de la mujer en la sociedad a través de la práctica del juego.

PROGRAMA

9:00 a 9:15 Bienvenida

9.15 a 11:00 Salud sexual y reproductiva: Ginecóloga Gabriela Fernández. (SGU) Mitos, inquietudes, información y su vinculación con la práctica deportiva.
El entrenamiento deportivo y el ciclo menstrual.
Anticoncepción: ¿Qué tipos de anticonceptivos hay disponibles en Uruguay? Ventajas y desventajas, ¿dónde puedo acceder a ellos? Interrupción voluntaria del embarazo: ¿Qué abarca la ley vigente en Uruguay? ¿Cómo es el proceso? ¿Plazos? ¿A quién puedo consultar para solicitar asesoramiento?
Diversidad Sexual
Infecciones de transmisión sexual (ITS)

11:00 a 11:15 Café

11.15 a 13:00 Violencia de género: Economista Magdalena Furtado (ONU Mujeres) y
Psicóloga Natalia Achaire
Introducción a la problemática: desnaturalizar acciones y actitudes que son violencia; Tipos de violencia (física, psicológica, sexual ó económica) y ámbitos de ocurrencia de la violencia (en el noviazgo, en el centro educativo, en el deporte, etc.).

Cifras sobre la problemática: en el mundo, la región y en Uruguay con la Primer Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia de Género y Generaciones. Políticas, recursos y servicios: dónde acudir para pedir asesoramiento o apoyo.
13.00 a 14:00 Nutrición y Deporte: Nutricionista Nicolás Quay (Escuela de Nutrición de la UDELAR) y Nutricionista Valeria Paula (COMTA)