Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Bajón

Metro: quita de puntos para Yale, que no jugará la final por la permanencia y descenderá

El Tribunal de Penas del Metropolitano de básquetbol determinó quita de puntos para Yale, que no podrá jugar la final por la permanencia y descenderá por las agresiones de los árbitros de su último encuentro ante Verdirrojo. El equipo de Jacinto Vera apelará.

02.09.2015 20:36

Lectura: 2'

2015-09-02T20:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Tribunal de Penas sancionó a Yale con la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha por los incidentes registrados en el cierre del partido del pasado lunes frente a Verdirrojo, donde los árbitros denunciaron invasión de parciales y puntapiés al segundo árbitro del partido (Enrique Ferreira).

Los incidentes se dieron al finalizar el cotejo que puso 1-1 la serie por la permanencia a raíz de un polémico doble de Damián Blazina que le servía a Yale para forzar el alargue en 91. Ferreira invalidó la conquista por entender que fue pasada la hora y Verdirrojo ganó 91-89.

Debido a esta determinación del Tribunal de Penas, la Federación Uruguaya de Básquetbol comunicó la suspensión del partido final por la permanencia entre Yale y Verdirrojo, previsto para el jueves, por lo que la entidad azul de Jacinto Vera pierde la categoría.

Comunicado de la FUBB:

Informamos que por el reciente fallo emitido por el Tribunal de Penas, de acuerdo a lo expresado en el Código de Penas de la FUBB, artículo 82 literal B) ".....En caso de estar participando en series de Play Off -o la denominación que al efecto adopte cada Consejo- la sanción aplicable (de pérdida de puntos) - en caso de corresponder, implicará la pérdida de la serie en disputa.....".

Por lo tanto el partido fijado para el día de mañana, jueves 3 de Setiembre entre Verdirrojo - Yale ha sido suspendido, dándose como ganador de la serie al Club Verdirrojo.

Fallo completo

Montevideo Portal