Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Gas licuado

Mientras era interpelada, Cosse anunció acuerdo por Regasificadora

La ministra de Industria Carolina Cosse anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con GNLS para que la constructora de la Regasificadora se retire de forma “amigable”. La multinacional pagará 100 millones de dólares y traspasará a Gas Sayago los activos que lleva construidos.

02.09.2015 20:36

Lectura: 2'

2015-09-02T20:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria, Carolina Cosse, anunció este miércoles que el Gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa GNLS, que tenía a cargo la construcción de la Planta Regasificadora.

Cosse fue interpelada este miércoles en la Cámara de Diputados por el legislador nacionalista Pablo Abdala sobre los términos del contrato de servicios de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado celebrado entre Gas Sayago —empresa conformada por Ancap y UTE— y GNLS, luego de que la multinacional decidiera retirarse y abandonara el emprendimiento.

Durante la interpelación, Cosse anunció que se alcanzó un acuerdo "que contempla una compensación para Gas Sayago equivalente al cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato".

El acuerdo establece además que GNLS "le transfiere todos los activos generados durante la ejecución a la fecha que se encuentran en el mar y el obrador".

Según recoge el Ministerio de Industria en su sitio web, el convenio firmado permitirá que Gas Sayago reciba 100 millones de dólares y un monto similar por los activos transferidos.

El MIEM destacó además que el proyecto ya tiene "los permisos necesarios concedidos y los estudios de impacto realizados" y "un equipo técnico y profesional altamente capacitado".

En declaraciones recogidas por Telemundo, Cosse se mostró convencida de que "el proyecto va a continuar" y que "no fracasó".

Montevideo Portal