Contenido creado por Magdalena Prado
Pantallazo
Bailando

Nicky Jam y Enrique Iglesias son los favoritos de los Latin American Music Awards

El reguetonero estadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam logró seis nominaciones a los nuevos premios Latin American Music Awards y Enrique Iglesias aspira cinco galardones.

02.09.2015 19:39

Lectura: 2'

2015-09-02T19:39:00-03:00
Compartir en

Nicky Jam es candidato en las categorías artista del año y artista masculino favorito en la categoría de música urbana, mientras que su colaboración con Enrique Iglesias recibió tres nominaciones: sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.

Por su parte, Enrique Iglesias comparte con Jam las tres nominaciones por "El perdón", a las que sumó las de artista del año y artista masculino favorito.

El cantante colombiano J Balvin también está nominado en cinco categorías, tres de ellas por su éxito "Ay vamos", que podría llevarse los premios a sencillo del año, canción urbana favorita y canción streaming favorita.

Otros artistas que se destacan por su alto número de nominaciones son la banda regional mexicana Calibre 50, el grupo de rock Maná y el intérprete neoyorquino de bachata Romeo Santos, con cuatro nominaciones cada uno.

Les siguen con tres el puertorriqueño Ricky Martin, su compatriota Daddy Yankee, mientras que la banda mexicana Camila y los venezolanos Chino y Nacho compiten con dos nominaciones cada uno, mientras que otros cuarenta artistas y grupos musicales recibieron una nominación.

Siguiendo el modelo de los American Music Awards (AMA), que ha reconocido a los músicos estadounidenses más populares los últimos 40 años, los Latin American Music Awards premiarán a los artistas latinos "más influyentes e icónicos", dijo en un comunicado Telemundo, cadena que emitirá la gala el próximo 8 de octubre.

La primera ceremonia de entrega de los premios, que se decidirán por votación popular, se celebrará en el Dolby Teather en Hollywood y contará con la participación musical de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien acaba de lanzar su gira "El amor".

Junto a Trevi estarán el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el trío italiano de ópera Il Volo.

(Fuente: EFE)