Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Dulce jueves

Profesores de Secundaria retoman clases el jueves

Docentes de Secundaria de Montevideo decidieron levantar la huelga y retomar las clases a partir de este jueves. “Evaluamos que era el momento justo de volver y reunirnos con nuestros estudiantes”, dijo el presidente de Ades Emiliano Mandacen.

02.09.2015 19:29

Lectura: 2'

2015-09-02T19:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los docentes de Secundaria de Montevideo decidieron este miércoles levantar la huelga y retomar las clases a partir de este jueves.

Según informó Subrayado, una "amplia mayoría" de los profesores votó la moción presentada para levantar las medidas luego del preacuerdo alcanzado entre el gobierno y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

En rueda de prensa luego de la asamblea, el presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), Emiliano Mandacen, aseguró que los docentes volverán a impartir clases en todos los liceos de Montevideo, con la intención de "explicarle a los padres y madres de alumnos que quieran acercarse las razones del conflicto".

"Evaluamos que era el momento justo de volver. Creo que ahora es el momento de reunirnos con nuestros estudiantes y nuestros padres", explicó Mandacen.

El presidente de Ades aclaró que, pese a la medida, "el conflicto se mantiene en todos sus términos" y enfatizó: "Los docentes continuarán luchando por más presupuesto para la construcción de liceos y para la creación de cargos, pese a que el gobierno ha laudado nuestro salario de forma poco creíble y sin posibilidad de negociación".

Montevideo Portal