Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Justicia

Procesan al autor del homicidio en La Capuera

La Justicia procesó al joven que mató de un disparo a otro en la zona de La Capuera por un “delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

02.08.2015 18:11

Lectura: 2'

2015-08-02T18:11:00-03:00
Compartir en

Un joven de 18 años falleció tras resultar gravemente herido durante una pelea que se dio en las afueras de un local bailable, en la zona de La Capuera, en Maldonado.

Según informábamos este sábado, el joven de 18 años recibió un disparo en la zona abdominal tras salir en defensa de su hermano, quien mantenía una discusión con la persona que posteriormente efectuó el disparo, otro joven de 21 años.

Según se informó, el joven herido se interpuso entre su hermano y el otro joven, y terminó recibiendo él el disparo.

El herido ingresó al hospital de Maldonado, y tras ser atendido falleció, cerca de las ocho de la mañana.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el Juez Letrado de Segundo Turno en lo Penal de Maldonado dispuso este domingo el procesamiento con prisión del uruguayo C.G.E.L. de 21 años de edad, por un "delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de lesiones graves".

El bar en el que se produjo el homicidio se encuentra en las calles Las Brujas y Minas del barrio La Capuera. De acuerdo a lo informado por la policía, tras la discusión inicial el procesado se retiró del lugar regresando más tarde con un arma de fuego, volviendo a tomarse a golpes de puño con el mismo individuo y efectuándole un disparo en la mano.

Fue allí cuando su hermano se interpuso entre ambos y recibió otro impacto en el abdomen. En ese momento el procesado se retiró del lugar y los presentes llamaron al servicio 911. Una vez en el lugar los policías procedieron al traslado de la víctima al Hospital de Maldonado, en donde dejó de existir a las 8 de la mañana del sábado.

De inmediato se procedió a montar un operativo en procura de la detención de C.G.E.L. quien se entregó en horas de la mañana en el Destacamento Policial Sauce de Portezuelo, permaneciendo a disposición de la Justicia competente.