Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Mueven cielo y tierra

Una semana de la desaparición del joven que cayó de un Buquebus: continúa búsqueda

A una semana de la desaparición del joven argentino de 23 años que cayó de un Buquebus, continúan los operativos de búsqueda: las armadas trabajan conjuntamente. ''Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida", manifestó su hermano.

02.08.2015 09:23

Lectura: 3'

2015-08-02T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sábado de la semana pasada la Armada Nacional solicitaba ayuda a la población para encontrar a un joven argentino que había caído desde un Buquebus, mientras viajaba de Buenos Aires a Colonia. La búsqueda siguió durante toda la semana, pero el joven de 23 años no ha aparecido.

A una semana de la desaparición, familiares y amigos del joven se hicieron presentes en la sede de Buquebus, en Argentina, para reclamar que se continúe con la búsqueda y que se obtengan prontos resultados.

En las primeras horas del sábado, el Ministerio de Defensa argentino puso a disposición de la búsqueda un avión de exploración y rescate, para buscar al joven en aguas argentinas. Hasta ahora, según informaba la Armada Nacional, el joven, Francisco, venía siendo únicamente por personal uruguayo y en las costas de nuestro país.
"Mantenemos las esperanzas de encontrarlo con vida", dijo al diario Crónica de Argentina José Manuel, hermano del joven.

Según explicó el joven, el Ministerio se comunicó con su familia para explicarles que se pondría el mencionado avión a disposición y que las armadas de ambos países "coordinan las tareas a seguir".

"La Armada Argentina nos mandó el cronograma con las zonas en que lo buscan. Ahora nos queda confiar en ellos", afirmó. Y aunque con el paso del tiempo las posibilidades de encontrar al joven con vida disminuyen, su hermano descartó perder las esperanzas: "Las posibilidades de encontrarlo vivo son nulas, pero no bajaremos los brazos", apuntó.

La familia maneja su propia versión sobre la desaparición del joven, que padece síndrome de Nicolaides Baraitser. Según dijeron, varios testigos vieron a Francisco en la bodega del buque Eladia Isabel: "En ese lugar había cuatro personas, de los cuales uno pertenecía a la tripulación, cuando no puede viajar nadie allí. Eso es lo último que sabemos de él".

"De todas maneras no sabemos qué es lo que figura en el expediente porque está trabajando el Juzgado de Colonia", subrayó el hermano. Más allá de la desesperación por encontrar al joven, también se sienten muy molestos: "Esto no le tiene que pasar a nadie. Si bien ahora nos estamos abocando de lleno a las tareas de búsqueda, vamos a hablar con asociaciones que trabajen con personas con capacidades diferentes para ver cómo podemos mejorar la protección al viajar", manifestó.

En cuanto al accionar de la empresa Buquebus, José Manuel sostuvo que se pusieron a disposición pero "no nos interesa, porque el daño ya está hecho".

Con motivo de una semana de la desaparición, familiares y amigos se juntaron en la empresa de viajes con carteles y bajo la consigna "Busquen a Paco".

Montevideo Portal