Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
¡Un líder!

Sociedad liderada por Marcos Guigou adquirió la totalidad de ADP-Agronegocios del Plata

Una Sociedad liderada por Marcos Guigou adquirió la totalidad de ADP-Agronegocios del Plata.

31.07.2015 20:28

Lectura: 2'

2015-07-31T20:28:00-03:00
Compartir en

Una sociedad liderada por el empresario Marcos Guigou llegó a un acuerdo para adquirir la participación del Grupo Los Grobo en ADP-Agronegocios del Plata.

Marcos Guigou y el Grupo Los Grobo fundaron ADP-Agronegocios del Plata hace más de 12 años, durante los cuales la firma ha contribuido al crecimiento agroindustrial de Uruguay, liderando la introducción, desarrollo y difusión de innovaciones tecnológicas y organizacionales.

ADP-Agronegocios del Plata continuará impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la agricultura del país a través de la inversión en tecnología y conocimiento, con el objetivo de alcanzar niveles de competitividad que permitan superar los desafíos que presenta la economía mundial.

La compañía es uno de los principales productores de granos del país, con 49.000 hectáreas cultivadas: 38.000 dedicadas a soja y 11.000 a trigo, canola y avena; además de arveja y cardo mariano. Durante el 2015 también comenzó a operar con fuerza en el rubro ganadero mediante la instalación de tres corrales de engorde, donde se alimentan 8.000 cabezas de ganado.

Asimismo, la empresa provee servicios de comercialización y acopio de granos, así como producción y venta de semillas, en sus locales de Dolores, Paysandú y Young. También brinda asesoramiento especializado a productores, como es el caso del innovador servicio de Agricultura por Ambientes (AXA), que permite conocer detalladamente la potencialidad de los suelos y diseñar la estrategia productiva más eficiente para cada predio.

Marcos Guigou es un emprendedor y productor agropecuario uruguayo con más de 25 años de experiencia en el país. Es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de la República, y cuenta con estudios de posgrado en Agronegocios en la Universidad ORT y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y de Managment en la School of Management Kellogg de la Northwestern University.

Guigou también es cofundador y director de OKARA y OKARATech, empresas que desarrollan herramientas tecnológicas diseñadas para potenciar la producción agrícola.