Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

La nueva Singer

Estudiante de moda crea colección completa con impresora 3D

La diseñadora israelí Danit Peleg, creó una colección de ropa como parte de su proyecto de graduación. Todas las prendas fueron desarrolladas con tecnología de impresión 3D.

02.08.2015 13:11

Lectura: 2'

2015-08-02T13:11:00-03:00
Compartir en

Danit Peleg tiene 27 años y culminó una colección completa de ropa usando tecnología de impresión 3D, luego de nueve meses de investigación y cerca de dos mil horas de impresión invertidos en el proyecto.

Según reporta Divando, el trabajo fue realizado como cierre de su carrera en la facultad Shenkar de Ingeniería y Diseño, de Israel. A pesar de no dominar mucho la tecnología, Danit resolvió aventurarse un poco en el mundo de la tecnología para poder tener más libertad en el desarrollo de sus propios productos.

La diseñadora creó cinco conjuntos con filamentos FilaFlex con ayuda de un laboratorio de impresión 3D. A pesar de que se trata de una textura diferente, los filamentos utilizados poseen una estructura muy parecida a la de un tejido común. Todo fue realizado con una impresora casera.

Danit se inspiró en un trabajo del estadounidense Andreas Bastian, que desarrolla tejidos impresos desde hace algún tiempo.

En el mundo de la moda no faltan antecedentes. La diseñadora holandesa Iris van Herpen es una de las veteranas en llevar la creación 3D a las pasarelas. Tampoco faltan quienes alertan sobre la necesidad de inversiones en investigación de fibras naturales, cien por ciento biodegradables o reciclables, porque los materiales utilizados actualmente pueden ser perjudiciales para el ambiente.