Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

En llamas

Velaterapia para sanear las puntas del pelo

Una técnica ancestral de Brasil se está poniendo de moda en Estados Unidos para acabar con las puntas florecidas sin tener que cortarse el pelo. Solo hay que pasar el mechón por la llama de una vela.

02.08.2015 10:42

Lectura: 2'

2015-08-02T10:42:00-03:00
Compartir en

Cortarse el pelo no será la única solución a las puntas abiertas. Gracias al posteo de la modelo Alessandra Ambrosio en su cuenta de Instagram se empezó a comentar la "velaterapia", una técnica que quema las puntas del pelo a pura llama de vela.

Parece que es una técnica ancestral de Brasil, el país de origen de la modelo. ¿En qué consiste la velaterapia? Según el portal Nosotras, esta técnica consiste en pasar de forma rápida la llama de una vela por la punta de finos mechones de cabello, creando un efecto similar al de la cauterización, por lo que las puntas abiertas desaparecen, y su aspecto queda como si se hubieran cortado pero sin perder longitud.

Esta técnica es apta para todos los cabellos, desde los más finos a los más gruesos, lisos o enrulados. Además, también funciona muy bien en cabellos teñidos o castigados. Esta técnica tiene una duración aproximada de dos horas, y se recomienda repetir cada 6 meses, que es lo que suelen tardar las puntas en volverse a abrir.

El uso de la técnica es bastante común en Brasil, Colombia y Venezuela. En Estados Unidos se está empezando a poner de moda, sobre todo en peluquerías importadas de Brasil.