Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Bola 8

Nokia se mete en el terreno de la realidad virtual

MIentras prepara su retorno al negocio de los smartphones, la compañía finlandesa Nokia sorprende con una cámara de realidad virtual.

02.08.2015 10:10

Lectura: 2'

2015-08-02T10:10:00-03:00
Compartir en

Aunque como ya anunció Nokia pretende volver a los smartphones en algún momento de 2016, también dijo que se centraría en sus mapas, en la infraestructura de redes y en tecnologías avanzadas. En este último segmento acaba de mostrar por donde vienen sus desarrollos. La compañía finlandesa mostró Nokia OZO, una cámara esférica para grabar video y audio en 360 grados.

Según comentan en Marketing Directo, la "bola" pesa 2,7 kilos y consta de una superficie circular compuesta por ocho sensores y ocho lentes independientes, así como con algunos micrófonos.

Con OZO, la compañía intenta reperfilarse a la industria cinematográfica, tal como apunta xataka.com. De hecho, una de las características que muestran su nueva orientación es lo que se denomina "live monitoring", que permite ver en tiempo real lo que se registra. Otra atractiva función con la que cuenta es la opción para reproducir a velocidad rápida lo grabado en 360 grados gracias a que generar una copia de lo grabado en baja resolución.

El estudio de grabación especializado en realidad virtual Jaunt VR es uno de los que ya ha manifestado su interés por el nuevo producto de Nokia, que no estará disponible en el mercado hasta el último trimestre del año.