Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Dueñas del mundo

Canadá 2015: Estados Unidos campeón

Estados Unidos le pasó por arriba a Japón en la final del Mundial femenino, que terminó con goleada 5-2 y el tercer título para las norteamericanas. Carli Lloyd, autora de un hattrick en el último partido, obtuvo el Balón de Oro como la mejor del torneo en Canadá.

05.07.2015 21:39

Lectura: 2'

2015-07-05T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el primer cuarto de hora del partido Estados Unidos ya decretó lo que fue su consagración por tercera vez (1991 y 1999 las otras) como mejor selección de una Copa del Mundo femenina de la FIFA.

A los 3' y 5' Carli Lloyd aprovechaba las enormes desatenciones del fondo nipón para encaminar el triunfo norteamericano. Lauren Holiday a los 14' marcó el 3-0 profundizando el gran dominio de las estadounidenses.

El cuarto llegó a través de Lloyd nuevamente, esta vez con un disparo desde la mitad de la cancha que encontró a una arquera adelantada y que además se cayó mientras retrocedía.

Yuki Ogimi encendió la luz de la hazaña para Japón a los 27. El marcador parcial de 4-1 se mantuvo hasta el descanso.

Julie Johnston a los 7' del complemento anotó en su propio arco y permitió que las asiáticas volvieran a descontar. Pero no hubo milagro, dos minutos más tarde Tobin Heath señaló el 5-2 y la historia se liquidó.

El partido que coronó a Estados Unidos en el Mundial de Canadá se disputó en el Place Stadium de Vancouver y tuvo a la uruguaya Claudia Umpiérrez como cuarta árbitra.

Carli Lloy fue elegida como la mejor jugadora del torneo y recibió el Balón de Oro. El Guante de Oro fue para su compañera Hope Solo por segunda vez consecutiva. Kadeisha Buchanan de Canadá fue la mejor jugadora joven de la Copa.

Montevideo Portal