Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Bien de vivos

"Jurassic World" arrasó con sus rivales en la taquilla de EEUU y Canadá

Los dinosaurios de Jurassic World no mostraron ningún signo de extinción en los cines norteamericanos este fin de semana y se mantuvieron en el primer lugar de la taquilla por cuarta semana.

05.07.2015 21:46

Lectura: 2'

2015-07-05T21:46:00-03:00
Compartir en

La cuarta película de la popular serie Jurassic Park vendió 30,9 millones de dólares el fin de semana, lo que genera un total de 558 millones de dólares en ganancias y lo convierte en el quinto filme más taquillero de todos los tiempos, de acuerdo al servicio especializado Rentrak.

La producción, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, lleva a la audiencia de vuelta a la isla tropical del primer filme, lanzado en 1993.

Steven Spielberg, que dirigió las primeras dos entregas, regresa como productor ejecutivo para la película de aventura sobre un dinosaurio asesino modificado genéticamente.

La película avanzó por encima de su competidor más cercano Inside Out (traducida como Intensa mente), que obtuvo 30,1 millones de dólares y quedó con el segundo lugar, reportó la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta animada de Pixar presenta la voz de Amy Poehler como la joven Riley, cuyas emociones de alegría, miedo, rabia, disgusto y tristeza batallan a lo interno mientras ella lidia con una mudanza de ciudad.

En tercer lugar se posicionó la fantasía de ficción científica Terminator Génesis, con 28,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Otro lanzamiento se ganó el cuarto lugar, Magic Mike XXL, un drama con mucho baile acerca de un stripper protagonizado por Channing Tatum. Vendió 12 millones de dólares en taquilla durante el fin de semana.

Fuente. AFP