Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Con S de escoltas

Metro: Victorias de Stockolmo y Sayago

Stockolmo derrotó a Marne 87-80 como visitante y se mantiene como escolta del líder Cordón. En tanto, Sayago también de visita venció 83-78 a Yale y si gana el partido pendiente ante Capitol se sumará a Stockolmo en el segundo puesto.

05.07.2015 00:53

Lectura: 3'

2015-07-05T00:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Stockolmo 87 - Marne 80, en Marne

Por cuartos: 9-20, 35-34, 58-56

Stockolmo logró una nueva victoria y se mantiene en la parte alta de la tabla, asegurándose prácticamente la clasificación en a la Liguilla, venciendo a un rival como Marne, que sigue sin lograr regularidad en el campeonato.

El arranque fue sorprendente a favor del locatario, que de la mano de Alex López y el extranjero Jermell Kennedy logro sacar hasta 13 puntos de ventaja (20-7), cerca del cierre del segundo cuarto.

Stockolmo cambió de cara al segundo período, Smith tomó preponderancia en la zona pintada y Facundo Medina enderezó la puntería, para poner un 26-14 en ese cuarto y terminar 35-34 arriba el primer tiempo.

El tercer cuarto fue muy parejo y Chris Smith siguió siendo clave, sumado a un buen ingreso de Nicoletti en la S del Prado, mientras que Alex López continuó siendo el protagonista ofensivo del Tifón, más allá de buenos minutos de Dellepiane para cerrar un doble abajo el tercer cuarto.

El Azul del Prado comenzó a cerrar el partido en el último cuarto, Medina-Pons y Smith rindieron colectivamente y con premura el equipo de Santerini sacó ventajas. El parcial de 29-24 en el último período determinó el triunfo del visitante, para seguir como escolta de Cordón y comenzar a asegurar su presencia en la Liguilla.

Chris Smith con 28 puntos fue el goleador del partido, mientras que Facundo Medina con 20 e Ignacio Pons con 16 lo secundaron. Alex López con 27 unidades fue lo único a destacar del locatario.

Shelman fue figura en la victoria de Sayago ante Yale

Sayago 83 - Yale 78, en Yale
Por cuartos: 19-19, 39-33, 56-52

Sayago mantiene su invicto desde la llegada de Rammel Allen tras derrotar a Yale como visitante y si gana su partido pendiente ante Capitol estará igualando a Stockolmo como escolta de Cordón.

Los de Ariel y la vía hicieron valer las diferencias en la pintura, con Shelman encendido y Mackiewicz que entró muy bien desde la banca, consiguió una trabajosa victoria para continuar en la parte alta de la tabla.

El en Azul de Jacinto Vera se destacó Tarrie Monroe, que vulneró constantemente a un Allen que aportó muy poco en defensa.

Un gran último cuarto de Matías Lado con 6 puntos, permitió cerrar el partido a los dirigidos por el Gato Perdomo, para mantenerse prendidos en la tabla en su aspiración de obtener el título.

Tarrie Monroe terminó como goleador del partido con 28 unidades, mientras que en el ganador Terrence Shelman con 23 y José Mackiwicz con 17 fueron los máximos anotadores.

Montevideo Portal