Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Cambió a tiempo

Metro: Verdirrojo derrotó a Olivol

Verdirrojo venció a Olivol Mundial 67-58 y zafó de la última posición del Metropolitano, alcanzando a su rival de turno. Con un gran debut de Kevin Nelson y una zona defensiva ajustada, el equipo del Cerro puso un parcial de 38-26 en el complemento.

05.07.2015 00:43

Lectura: 3'

2015-07-05T00:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Verdirrojo 67 - Olivol Mundial 58, en Verdirrojo
Por cuartos: 9-19, 29-32, 57-50
Jueces: A. Vázquez, J. Silvera, C. Cosentino

Verdirrojo logró su segundo triunfo del campeonato, venciendo a un rival directo como Olivol Mundial con el debut de Kevin Nelson, en su regreso a vestir la camiseta del equipo del Cerro.

El comienzo del juego favoreció a la visita, que repitiendo la zona 3-2 que tanto resultado le dio ante Yale y con Jones lastimando tras las cortinas indirectas, logró sacar una máxima de 8 (13-5). Kevin Nelson buscaba con frecuencia el aro, pero se mostraba muy errático, en tanto, cada vez que era habilitado, Ezequiel Dentis castigaba, para que Olivol termine 19-9 arriba el primer cuarto.

La máxima de Olivol ascendió a los 11 puntos (21-10), pero la segunda falta de Dentis hizo que Blazina mande al rosarino al banco y el locatario plantó una zona 2-3 muy ajustada, contando en ataque con el crecimiento de Kevin Nelson, que ajustó la puntería y encabezó un parcial de 11-1 en 4 minutos para ponerse a solamente una unidad (22-21). En el cierre apareció Diego Silva en la visita para lograr terminar un triple arriba el primer tiempo.

En el complemento Verdirrojo salió con otra disposición defensiva y en ataque comenzaron a aparecer las bombas, ya que sumado a lo hecho por Kevin Nelson, Veleda puso bombas importantes para colocar un 17-5 en 4 minutos, para que el elenco del Cerro abra la máxima de 9 (46-37). Reaccionó el visitante gracias a buenos minutos de Dentis y Jones cerca del aro, más allá que un mejor cierre de cuarto le devolvió 7 de ventaja a los locales (57-50).

En el último período siguió siendo muy efectiva la zona, aprovechándose de un Olivol que se olvidó por momentos de asistir a Dentis cerca del aro. Nelson siguió castigando tras los bloqueos directos y un triple de Veleda cerca del cierre terminó de sentenciar el juego para los locales, en un triunfo fundamental pensando en los playoff por el descenso.

Kevin Nelson con 24 puntos fue el máximo anotador del partido, seguido por Darío Veleda con 15. Ezequiel Dentis con 18 y Diego Silva con 12 fueron los destacados en Olivol Mundial.

Montevideo Portal