Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Dragones en ojotas

Xiaomi entra a Latinoamérica por Brasil

Xiaomi ingresa en Brasil donde sus equipos Redmi costarán 499 reales a partir del 7 de julio. Además ofrecerá la MiBand y MiPowerBank para su venta en el país.

05.07.2015 09:59

Lectura: 2'

2015-07-05T09:59:00-03:00
Compartir en

El fabricante chino de dispositivos móviles Xiaomi es uno de los grandes jugadores del mercado global. La compañía está valuada en USD 46 mil millones, según su última ronda de financiamiento y es la start-up más valiosa.

Según reporta la agencia mexicana Mediatelecom, el vicepresidente de la compañía y ex ejecutivo de Android, Hugo Barra, quien está encargado de la expansión internacional, anunció en San Paulo el desembarco en Brasil, y declaró que el país es el cuarto mercado más grande de teléfonos inteligentes en el mundo. También expresó que México y Colombia están en la mira para la expansión en el futuro.

Los teléfonos de Xiaomi están ensamblados en Brasil por Foxconn, que fabrica los iPhone de Apple desde 2011. La compañía adelantó que venderá su modelo Redmi a 499 reales (unos USD 158) a partir del 7 de julio. Además ofrecerá la MiBand y MiPowerBank en el mercado brasileño.

Xiaomi vendió alrededor de 60 millones de smartphones el año pasado en Asia y parte de su éxito radica en el marketing de boca en boca y las ventas en línea de las redes sociales, lo que ayuda a mantener los costos bajos.

Hasta ahora, la marca se ha mantenido alejada de los métodos tradicionales de la publicidad y no posee ninguna tienda. Se comercializa directamente a través de Internet.