Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Ganó por robo

FIFA: Blatter reelecto

"Les prometo que al final del mandato dejaré una FIFA fuerte a mi sucesor", dijo Joseph Blatter tras proclamarse ganador de las elecciones en FIFA. El príncipe Ali Hussein retiró su candidatura para la segunda ronda, y Blatter fue reelecto en el organismo rector del fútbol mundial.

29.05.2015 12:04

Lectura: 2'

2015-05-29T12:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ninguno de los dos candidatos obtuvo la mayoría de 2/3 que se necesitaban, aunque Joseph Blatter consiguió una amplia mayoría y es el gran favorito a quedarse -por quinta vez consecutiva- con la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

La espera fue eterna. Mientras los parlantes de la sala entonaban "Bésame mucho", que decía "como si fuera la última vez", los integrantes de FIFA contaban los votos que darían o no la presidencia al suizo o al jordano. Los comicios, que comenzaron cerca de las 12 del mediodía culminaron a las 14.

De los 206 votos que hubo, el suizo logró 133 -siete menos de los que necesitaba para conseguir la victoria en la primera ronda-, mientras que el príncipe jordano obtuvo sólo 73.

Cuando todo se preparaba para la segunda ronda, Ali Hussein subió al estrado y comunicó que retiraba su candidatura para el balotaje. Con esa decisión, Blatter fue reelecto en FIFA y tendrá así su quinto mandato en el organismo futbolistíco.

"Quiero felicitar y expresar mi gratitud a Ali Hussein porque fue un gran competidor", comenzó el discurso ganador Blatter tras conocer la decisión del príncipe. 

"Entregaré el poder en cuatro años a mi sucesor y la FIFA será fuerte y vigorosa. La edad no es el problema; hay viejos de 50 años", continuó el presidente y agregó: "No es bueno que Oceanía sólo tenga media plaza para el Mundial", adelantó.

"Me gusta mi trabajo; nadie es perfecto. Les agradezco por la confianza. ¡Vamos FIFA!", concluyó.

Montevideo Portal