Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pide la mano

"Esto es hermoso", dijo el hombre encargado de casar a los refugiados de Guantánamo

"Esto es hermoso", dijo el imán Samir Selim, el hombre encargado de oficiar los casamientos de dos de los refugiados de Guantánamo con dos uruguayas el 6 de junio.

29.05.2015 11:15

Lectura: 2'

2015-05-29T11:15:00-03:00
Compartir en

El sábado 6 de junio dos de los refugiados de Guantánamo que viven en nuestro país se casarán con dos mujeres uruguayas en una ceremonia conjunta.

El imán Samir Selim, director del Centro Islámico Egipcio de Cultura, dijo a AP que será el encargado de oficiar las bodas de los dos hombres el sábado 6 de junio en el mismo centro.

"Esto es grandioso. Es hermoso", dijo Selim en conversación con AP. "Estos hombres quieren armar sus vidas en Uruguay. Quieren trabajar y vivir como otros hombres y eso significa casarse", agregó.

Selim explicó que los dos refugiados son el tunecino Adel bin Muhammad El Ouerghi y el sirio Omar Abdelhadi Faraj of Syria, que se casarán con dos mujeres uruguayas convertidas al Islam.

El abogado Mauricio Pígola, que los ayudó con la negociación del contrato con el SEDHU, dijo a AP que su condición de refugiados permanentes les permite casarse como cualquier otro ciudadano uruguayo.