Contenido creado por María Noel Dominguez
Economía

Primer mundo

El 85 % de los europeos apoya mantener ayuda humanitaria pese a la crisis

El 85 % de los europeos apoya que la Unión Europea (UE) siga concediendo fondos para financiar la ayuda humanitaria en terceros países "pese a la crisis económica", según un eurobarómetro publicado esta semana por la Comisión Europea (CE).

29.05.2015 09:14

Lectura: 2'

2015-05-29T09:14:00-03:00
Compartir en

Estoy orgulloso del firme apoyo de nuestros ciudadanos a la labor humanitaria de Europa, ya que anima a nuestra Unión a seguir siendo una fuerza positiva en este mundo cada vez más complejo", señala en un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Conforme a la encuesta publicada hoy, el sostén público a la ayuda humanitaria de la UE ha aumentado pese a la crisis económica, ya que nueve de cada diez ciudadanos (90 %) considera importante que se sigan concediendo fondos para este fin, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales desde la última encuesta realizada en 2012.

Casi el mismo porcentaje (85 %) secunda que se financie la ayuda humanitaria, incluso con las restricciones presupuestarias que sufre Europa.

"La solidaridad de los europeos da esperanza a cientos de millones de personas en todo el mundo, que necesitan ayuda para sobrevivir en medio de conflictos, desplazamientos o catástrofes naturales", añade el comisario.

El 76 % de los encuestados dice tener conocimiento general de la labor de la UE en este ámbito (frente al 68 % en 2012).

El Ejecutivo comunitario destaca que también se observa un alto grado de concienciación sobre las acciones específicas de la UE en respuesta a las grandes crisis, como la epidemia de ébola en África Occidental.

Una amplia mayoría de los encuestados (84 %) apoya la iniciativa "Voluntarios de Ayuda de la UE", que envía voluntarios para actividades de ayuda humanitaria en el mundo entero.

Los primeros voluntarios de ayuda de la UE ya llevan más de un año desplegados en una serie de proyectos piloto.

El eurobarómetro muestra, por otro lado, que los europeos eligen Internet como fuente de información favorita sobre ayuda humanitaria, seguida por la televisión y la prensa.

La encuesta publicada hoy fue realizada en los 28 Estados miembros de la UE entre el 21 y el 30 de marzo de 2015, con 28.082 participantes.

Con información de EFE