Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

Cultura para todos

Dino, Maia Castro, C1080, Drexler y Supervielle actuarán en Milán 2015

La actividad cultural del pabellón de Uruguay en Milán 2015 contará con la presencia de Dino, Jorge Drexler y Supervielle, entre otras propuestas.

29.05.2015 08:46

Lectura: 2'

2015-05-29T08:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Presidencia informó sobre la agenda cultural de la representación de nuestro país en la feria universal Expo Milán 2015.

El cantautor Gastón 'Dino' Ciarlo se presenta este viernes y sábado. En tanto, el dúo UFA, integrado por Gastón Charbonier y Martín Fernández Yurcho, interpretan clásicos de la música nacional.

El tango es uno de los ejes temáticos de la propuesta cultural del pabellón uruguayo, desde la inauguración el 2 de mayo y hasta el 30 de octubre, fecha de finalización de la feria, se programaron numerosas actividades en torno a este ritmo rioplatense. La agenda incluye disertaciones y recitales por parte del presidente de la Academia Nacional de Tango, Ramiro Carámbula, acompañado por Gonzalo Gravina, consigna Presidencia. En junio actuará la pareja de baile de Esteban Cortez y Virginia Arzuaga, la cantante Natalia Bolani y la DJ Verónica Bares, que musicalizará una milonga en la Expo.

El 22 y 23 de junio se presentará la cantante y compositora Maia Castro. Este mes habrá también espacio para el candombe, con la actuación de la comparsa C1080. La comparsa campeona del Carnaval 2015 recorrerá la historia y evolución del género. También habrá una disertación sobre esta manifestación cultural típicamente uruguaya.

En materia audiovisual, un acuerdo de cooperación entre Uruguay XXI y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay permite ofrecer a quienes visitan la Expo una muestra de cine uruguayo. En este marco, se presentará la película "Jugadores con Patente" del director Federico Lemos.

El 25 de agosto, Día de la Independencia en nuestro país, Jorge Drexler a dúo con Luciano Supervielle presentarán en concierto el álbum "Perfume".

Montevideo Portal