Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Otra bomba de la FIFA

Las federaciones votan presidente

El Congreso de FIFA se desarrolló este viernes a pesar de los escándalos por corrupción y de una amenaza de bomba registrada antes del comienzo. Se trataron todos los puntos del orden del día y se decidió la reelección del suizo Blatter al frente del organismo.

29.05.2015 13:10

Lectura: 2'

2015-05-29T13:10:00-03:00
Compartir en

Una amenaza de bomba fue recibida en el Congreso de la FIFA en Zúrich, reportan medios suizos, según informa la cadena RT esta mañana.

La policía local confirmó la información y aseguró que varios periodistas fueron obligados a abandonar el lugar.

"Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba en el Congreso de la FIFA, los oficiales han sido enviados al lugar", dijo una portavoz de la Policía de la ciudad.

Según Telegraph, el secretario general Jerome Valcke confirmó luego: "Se recibió una amenaza anónima contra el Congreso de la FIFA".

Según también confirmó Valcke, el edificio fue inspeccionado pero no se encontró el artefacto explosivo, por lo que el Congreso continuó, y ahora se encuentra en trámites administrativos antes de pasar, dentro de unas horas, a la elección del nuevo presidente.

Además, dos manifestantes propalestinas irrumpieron en el Congreso de la FIFA para sacarle “tarjeta roja” a Joseph Blatter, como se aprecia en este video, por no excluir a Israel del fútbol mundial

Antes de la elección, fueron tratados varios puntos de protócolo. Después del orden día, Blatter entregó, uno por uno, medallas a los representantes de las federaciones. 

En el final de la jornada el actual presidente fue elegido para cumplir su quinto mandaro al frente de la Federación rectora del fútbol mundial.