Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Me quiere mucho, poquito, nada

Organizan marcha por destitución de Fernández Huidobro

Las Redes Frenteamplistas organizaron una movilización para el próximo lunes frente a la Torre Ejecutiva, donde entregarán una carta pidiendo la remoción de Eleuterio Fernández Huidobro.

29.05.2015 08:23

Lectura: 2'

2015-05-29T08:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el pedido generalizado de varios sectores del Frente Amplio respecto a la destitución del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, las Redes Frenteamplistas decidieron organizar una marcha reclamando su remoción.

El último sector frentista en pedir el cambio de ministro fue Banderas de Líber, que en su columna en Montevideo Portal aseguró que Fernández Huidobro "va exactamente en dirección opuesta al Programa del Frente Amplio y de los más caros anhelos de las mayorías nacionales, como lo evidencian declaraciones de dirigentes y organizaciones sociales y políticas frenteamplistas y no frenteamplistas".

"A contrario sensu, solo tienen soporte en protagonistas de la dictadura fascista y representantes políticos de la derecha. El Sr. Fernández Huidobro no para de agredir a todo movimiento por verdad y justicia, incluso a los frenteamplistas y deshonra -por esta vía- la memoria de nuestros mártires y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura y por la restauración de la democracia".

En su carta abierta a Tabaré Vázquez, Banderas de Líber aclara: "El Sr. Fernández Huidobro dice que ‘los milicos lo aman', intentando ofender así a las Fuerzas Armadas de nuestro país que -seguro estoy- no se sienten representadas por la impunidad. El Sr. Fernández Huidobro no sólo no representa la alta investidura que tú le conferiste como Presidente de la República en representación de la ciudadanía, sino que ya no representa al Frente Amplio. El Sr. Fernández Huidobro debiera renunciar a su cargo o, en su defecto, debe ser cesado en beneficio de la unidad del Frente Amplio, del pueblo oriental y como contribución a desterrar la cultura de la impunidad".

A todo esto, las Redes Frenteamplistas organizaron una marcha el lunes a las 17:30 frente al edificio de Presidencia en Plaza Independencia.

"Eleuterio ya no marcha con nosotras los 20 de mayo. Redes Frenteamplistas, cumpliendo con el pedido de Tabaré, vamos a entregarle la carta que nuestra alma pronuncia", dice la iniciativa, que concluye: "Acompañanos, nos necesitamos todas para seguir cambiando".

Montevideo Portal