Contenido creado por Magdalena Prado
Tecnología

El juego de la posta

Google presenta sistema de pago móvil "Android Pay" para competir con Apple

Google presentó en Estados Unidos su sistema de pago móvil para aparatos con sistema operativo Android, con el objetivo de competir con su rival Apple en esta área.

28.05.2015 22:15

Lectura: 2'

2015-05-28T22:15:00-03:00
Compartir en

La plataforma "Android Pay", presentada durante la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco, reúne a los propietarios de aparatos móviles, las redes de pago, bancos y comerciantes para permitir a los usuarios de smartphones realizar pagos a través de sus teléfonos sin necesidad de usar su tarjeta de crédito.

Android Pay funcionará en 700.000 comercios estadounidenses que aceptan los pagos a través de aparatos móviles, informó Dave Burke, vicepresidente de Google.

"Estamos en el inicio de un viaje apasionante, trabajamos en estrecha colaboración con las redes de pago, los bancos y los desarrolladores", añadió.

La nueva plataforma es muy similar al sistema de Apple Pay lanzado el año pasado. Permite a los usuarios ingresar los datos de sus tarjetas de crédito en el teléfono para luego realizar pagos a los comerciantes.

La fecha de lanzamiento de Android Pay para el público no ha sido anunciada, pero la aplicación "se podrá descargar pronto en Google Play", según Google.

Google no detalló si su nuevo sistema funcionará en otros dispositivos con sistema operativo Android.

Apple Pay funciona también en los relojes inteligentes Apple Watch.

(Fuente: AFP)