Contenido creado por Magdalena Prado
Pantallazo
Buen provecho

Protegido con un barbijo, Lanata almorzó con Mirtha Legrand

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, Jorge Lanata, que usa un barbijo cuando está rodeado de gente, admitió que sintió miedo de someterse a un transplante.

19.04.2015 15:45

Lectura: 3'

2015-04-19T15:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Lanata y su mujer, Sara Brown Stewart, almorzaron con Mirtha Legrand. El conductor se presentó al programa con un barbijo y explicó que lo usa cuando está rodeado de gente por un tema de inmunodepresión, "para resguardar el trasplante".

El periodista fue sincero y confesó que tuvo "miedo antes de operarme". "Fue una cirugía de riesgo" y "yo ya estoy grande", agregó. Además confesó que le dejó a su mujer "una cartita de despedida".

Criticó el actual procedimiento para los trasplantes en Argentina. "Lo único que tienen que hacer es juntar las bases de datos de los hospitales, tendría que haber una ley para solucionarle el problema a mucha gente".

Entrevistada por la revista argentina Viva días atrás Sara Stewart Brown contó cómo fue el proceso previo a su donación de riñón que permitió el trasplante cruzado que al que se sometió su marido.

Brown relató que se interiorizó sobre el tema antes de someterse a la operación. "No es que dije: 'Me voy a entregar, hago lo que sea por Lanata y no me importan las consecuencias'. Averigüé si iba a estar bien, qué vida iba a llevar, cuánto dura un riñón", explicó.

Su mensaje es positivo. La esposa del periodista expresó que luego de la donación podes "seguir tu vida" que "no pasa nada".

Sara destacó el apoyo que recibieron de Andrea Rodríguez -la ex mujer y madre de la primer hija de Lanata- entes y después de la operación.

"Somos una familia ensamblada que funciona muy bien. Andrea (Rodríguez) sigue trabajando con Lanata. Bárbara, la hija de ellos, cuida de Lola. Yo puedo descansar en otra gente, somos pocos y nos tenemos, formamos una red de contención común, que en éstos casos se activa. Siempre que Lanata se internó, a la primera persona que llamé fue a Andrea. Y ella siempre respondió", resaltó a la revista Viva.

"Lo hice porque lo amo", fue la razón que dio la periodista. Además, recordó que el conductor, antes de ser su pareja, lo ayudó a encontrar su identidad y a su familia biológica luego de que ella le confesara ser adoptada.

"Cuando nos conocimos, sin tener aún una relación estable, él se asombró con mi historia y me impulsó buscar a mi mamá biológica. Yo había hecho un intento por el lado del hospital, pero no había tenido éxito, no sabía cómo avanzar" y el periodista la ayudó en su proceso hasta dar con su progenitora.

Montevideo Portal