Contenido creado por José Luis Calvete
Fórmula 1
Puntualidad inglesa

Fórmula Uno: Hamilton ganó en Bahréin

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin y completaron el podio el finlandés Kimmi Raikkonen y el alemán Nico Rosberg. El piloto inglés de Mercedes lleva tres victorias en cuatro fechas del Mundial de Fórmula Uno 2015, del que es líder con 27 puntos de ventaja.

19.04.2015 13:59

Lectura: 2'

2015-04-19T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, confirmando el dominio que en las pruebas clasificatorias lo hicieron largar desde la pole position.

Gracias a su triunfo, el número 36 de su carrera en la máxima categoría del automovilismo y el tercero en cuatro grandes premios que lleva la temporada, estiró su ventaja al frente de la clasificación general, que lo tiene cómodo con 93 unidades, 27 más que Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, está tercero en el Mundial con 65 puntos tras terminar quinto en Bahréin, donde a raíz de un problema en su alerón trasero quedó lejos de la pelea por los primeros puestos y debió conformarse llegando quinto, detrás del finlandés de Williams Baltteri Bottas.

Raikkonen fue el gran protagonista del tramo final de la carrera, dado que protagonizó una espectacular remontada rebajando 23 segundos de diferencia en 15 vueltas y arrebatándole el segundo puesto a Rosberg, tercero.

Completaron la zona de puntos, del sexto al décimo lugar respectivamente; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El español Fernando Alonso, que sigue sin poder sumar puntos desde su vuelta a McLaren, llegó 11º y quedó a tres segundos de la décima posición.

Montevideo Portal