Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Ese puesto es casi suyo

¿Quién es la primera mujer que aparece al buscar 'CEO' en Google? Barbie

Una Barbie empresaria -con una cortísima minifalda- es la primera imagen femenina que aparece en Google al buscar el término ''CEO''. Y antes, casi cien fotos de ejecutivos hombres.

19.04.2015 13:31

Lectura: 2'

2015-04-19T13:31:00-03:00
Compartir en

El experimento fue sencillo: buscar la palabra 'CEO' (término que se usa ya tanto en inglés como en español para denominar a los empresarios que ocupan posición de gerencia) en Google Images. 

Tal como publica el Daily Mail, se despliega una serie de fotos de hombres de traje, sonrientes, la mayoría son fotos provenientes de bancos de imágenes, con alguna aparición de Mark Zuckerberg o Steve Jobs entre medio. Recién en el puesto número 96 aparece una figura femenina, que ni siquiera es un ser humano: la "Barbie CEO", una versión ejecutiva de la popular muñeca que salió a la venta en los años ochenta.

La "Barbie empresaria" luce un maletín y una cortísima minifalda, y aparece en Google en esa posición porque fue publicada en un artículo de la web humorística The Onion que afirmaba, a tono de broma, que las mujeres no pueden dirigir empresas.

La primera CEO mujer y de carne y hueso que aparece es Jessica Herrin, de la compañía joyera Stella & Dot, pero solo después de varias páginas de empresarios hombres, destaca el Daily Mail.

Algunas líderes de opinión en Estados Unidos, como Chelsea Clinton, compartieron en las redes el resultado de este experimento para generar conciencia sobre la brecha de género en el empleo.

Antes de publicar este artículo realizamos la misma búsqueda consignada en el Daily Mail, y la Barbie empresaria aparece en el puesto 146 de imágenes, pero antes aparece, en el 121, una foto de una mujer de traje (a la que no se le ve el rostro) proveniente de un banco de imágenes; en el 142 otra foto de banco de imágenes con el nombre "woman CEO" y en el 145 una foto de Kathy Keele, CEO del Consejo de las Artes de Australia que dejó su cargo en 2012.