Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La Villa copada

FA Cup: Aston Villa finalista

Aston Villa venció al Liverpool 2-1 en la segunda semifinal de la FA Cup y jugará la final frente al Arsenal el 30 de mayo en Wembley. Los reds empezaron ganando gracias al brasileño Philippe Coutinho, pero Christian Benteke y Fabian Delph dieron vuelta el score.

19.04.2015 13:02

Lectura: 2'

2015-04-19T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Quedaron definidos los finalistas de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo. El Arsenal, que había clasificado el sábado tras vencer al Reading 2-1 en alargue, se medirá el 30 de mayo en Wembley con Aston Villa, que se impuso por idéntico score al Liverpool este domingo también en Wembley.

El conjunto rojo, hoy vestido de amarillo, se puso en ventaja a los 30’ gracias a una notable combinación ofensiva que terminó definiendo el brasileño Philippe Coutinho de cara con el arquero Shay Given tras pase de Raheem Sterling. Pero el 1-0 duró apenas seis minutos, ya que el belga Christian Benteke igualó a los 36’ aprovechando una buena habilitación de Fabian Delph desde la izquierda.

El propio Delph, ya en el segundo tiempo, puso cifras definitivas a la semifinal a los 54’ con un golazo. Benteke jugó de poste con un taco exquisito para Jack Grealish, éste tocó para Delph y el buen volante por izquierda enganchó hacia adentro sacándose dos rivales de encima y definió con un derechazo al primer palo.

Luego monopolizó la pelota y buscó el empate el Liverpool, pero su rival se agrupó bien atrás, se mostró sólido a la hora de defender y casi no pasó zozobras. De hecho, estuvo cerca del 3-1 de contragolpe en los minutos finales.

Montevideo Portal