Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

Espacio publicitario

Fotogalería Ciudad Vieja recibe muestra sobre fotografía publicitaria

''Desachate. Casi 10 años de fotografía publicitaria (2007-2015)'' es la nueva muestra que podrá visitarse desde el próximo jueves en la Fotogalería de Ciudad Vieja.

19.04.2015 12:23

Lectura: 2'

2015-04-19T12:23:00-03:00
Compartir en

El próximo jueves 23 a las 20 h en Fotogalería Ciudad Vieja, el Centro de Fotografía y el Círculo Uruguayo de la Publicidad inauguran "Desachate. Casi 10 años de fotografía publicitaria (2007-2015)".

Sobre la muestra

En el marco del Desachate, pensamos una muestra de corte histórico que fuera lo más inclusiva posible respecto a quienes participan y a quienes la observan. Porque al otro día de su inauguración empieza el Desachate, pero la muestra queda para que vecinos, turistas, paseantes, puedan conocer nuestro trabajo o, al menos, una selección muy representativa de él en este campo: la fotografía publicitaria. La fotografía publicitaria en Uruguay corre riesgo de extinción. En tiempos en que muchos dan por agonizantes a los medios gráficos (la prensa, la vía pública) esta muestra busca ser un alerta o un llamador. Son cada vez menos las campañas que se toman el trabajo de bocetar, producir y circular materiales cuidados desde la producción gráfica, fotográfica, ilustrada o tipográfica. ¿Se trata de una crisis local o global?

Creo que a veces confundimos la crisis de nuestro pequeño sistema de medios con "la" crisis global de los sistemas de medios tradicionales. Como dijo un amigo: "El que diga que la gráfica murió, nunca se subió a un metro en Londres. Todos están leyendo unos diarios gratis enormes y con muchas fotos.

Marco Caltieri, presidente del CUP 2014-2015.

La muestra estará vigente hasta el 1º de julio de 2015.
Fotogalería Ciudad Vieja | Piedras y Pérez Castellano

Fuente. CdF