Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Bien variado

Goles uruguayos en el exterior

Además de Luis Suárez y Edinson Cavani en Europa marcaron este fin de semana en el exterior los uruguayos Diego Forlán, Sebastián Abreu, Walter Ibáñez, Gabriel Costa, Gerardo Alcoba, Max Rauhofer, Claudio Nicolás Cardozo, Adrián Apellaniz y De Arrascaeta.

19.04.2015 23:29

Lectura: 3'

2015-04-19T23:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Forlán volvió a marcar para el Cerezo Osaka, que perdió con Thespakusatsu 2-1 como local por la octava fecha de la Liga J2 de Japón. El uruguayo abrió el score a los 2' pero su equipo cayó y está noveno a siete puntos del líder, Júbilo Iwata.

Luis Suárez llegó a su gol 12 en los últimos 12 partidos y atraviesa su mejor momento en Barcelona. El delantero salteño puso el primero de los blaugranas en la victoria 2-0 ante Valencia este sábado tras pase de Messi y derechazo cruzado por la fecha 32 de la Liga de España.

Edinson Cavani por su parte firmó el tanto que selló el 3-1 del París Saint-Germain sobre Niza por la etapa 33 de la Ligue 1 de Francia. El atacante charrúa convirtió de penal y sentenció el partido a favor del PSG.

América


En Estados Unidos también hubo gol de Max Rauhofer en la United Soccer League, segunda división, en la derrota de su equipo Real Monarch 5-2 ante Colorado Spring.

En México, Gerardo Alcoba hizo el tanto del triunfo de Pumas de la UNAM por 1-0 sobre Santos Laguna como local por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

Walter Ibáñez convirtió en Chile para la Universidad Católica en su triunfo por 3-0 sobre Colo Colo. Los cruzados marchan segundos en el Clausura trasandino tras 15 fechas.

Sebastián Abreu volvió a marcar en el Aucas de Ecuador, que cayó por 3-2 frente al Deportivo Quito, equipo que dirige el uruguayo Tabaré Silva. El Loco puso el segundo tanto de su club de cabeza, a tres minutos del final del partido correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano, que lo tiene último.

Alianza Lima avanzó a la final de la Copa Inca tras un 5-4 en el global de su serie ante Universidad San Martín de Porres. Gabriel Costa anotó el segundo gol del equipo de Guillermo Sanguinetti en el partido de vuelta, que terminó 3-3 en condición de visitante.

En Honduras, Claudio Nicolás Cardozo anotó el gol de Real España en su derrota a manos del Motagua por la 16ª fecha del Torneo Clausura.

En Guatemala, Adrián Apellaniz abrió el score para Deportivo Petapa en su victoria 2-1 recibiendo a Halcones por la 19ª etapa del Torneo Clausura.
 
Giorgian De Arrascaeta volvió a marcar para el Cruzeiro de Brasil. Por la semifinal del estadual, el volante de la selección hizo el primero de su equipo ante Atlético Mineiro, que luego terminaría dando vuelta el partido.

Ya sobre el final del domingo en Argentina, Nicolás Lodeiro anotó en la victoria de Boca frente a Lanús por 3-1; el equipo del Vasco dio vuelta el resultado y lidera en ese país junto a River Plate.

Montevideo Portal