Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Al rescate

Una startup hace software para parar la explotación sexual

Rescue Forensic desarrolla software de búsqueda para encontrar evidencias de explotación sexual en Internet. Su producto es utilizado por más de 100 clientes en las principales agencias de seguridad.

19.04.2015 12:36

Lectura: 2'

2015-04-19T12:36:00-03:00
Compartir en

Cuando Ryan Dalton tenía 18 años, vio cómo un miembro de un cártel violento de Reynosa, en México, golpeaba a una mujer para que abandonara un centro de rehabilitación y volviera con él a ejercer la prostitución. Regresó a Tennessee e inició una carrera contra la explotación sexual.

Según reporta Genbeta, en 2006 levantó una organización sin fines de lucro en su universidad, con la que consiguió abrir un centro de rehabilitación seis años después. Hoy en día, Ryan dirige Rescue Forensics, una startup tecnológica financiada por la incubadora de Y Combinator, que ayuda a la policía a acabar con la explotación sexual a través de Internet.

Financiada por Y Combinator

Rescue Forensics hace software de búsqueda para encontrar evidencias de explotación sexual en Internet. La policía puede utilizarlo para perseguir y procesar a los traficantes de personas.

Funciona a través de los avisos clasificados de sitios web especializados en sexo. Su base de datos acumula grandes cantidades de fotos y datos que de alguna manera analizan y etiquetan para que luego sirva a la policía en sus investigaciones.

La joven empresa ha tenido ya varios éxitos importantes: por un lado ganaron un concurso para recibir capital semilla de Y Combinator y por otro ya cuentan con unos 100 clientes entre las diferentes agencias de seguridad.