Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

iTala

Apple compra bosques para hacer sus cajas de forma sustentable

Para seguir asociando su imagen con el cuidado del ambiente, Apple compra dos bosques en los estados de Maine y Carolina del Norte. Los árboles servirán para crear las cajas de sus futuros productos pero de forma sostenible.

19.04.2015 11:52

Lectura: 2'

2015-04-19T11:52:00-03:00
Compartir en

Apple tiene varias iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente: la manufactura de cajas más pequeñas para sus productos (a excepción de la del Apple Watch); tiendas con energías renovables como la de Omotesando o granjas solares que alimentan los centros de datos sin contaminar. El próximo paso, según reporta Applesfera es la compra de dos bosques en los estados de Maine y Carolina del Norte, EE.UU.

Ambos terrenos boscosos ocuparían más de 14.500 hectáreas, dos veces y media la isla de Manhattan. Según informan, todos los árboles de esa superficie servirán para crear las cajas de los futuros productos de Apple, pero de forma completamente sostenible.

Para talar árboles de forma sustentable, es necesario renovar toda la vegetación garantizando la recuperación del bosque. Apple mantiene al bosque vivo y sigue haciendo sus cajas sin depender de compañías que recolectan madera sin tener en cuenta el medio ambiente.

La vicepresidenta medioambiental de Apple Lisa Jackson, declaró en Medium: "Imagina que cada vez que abras la caja del producto de una compañía sepas que viene de un bosque sostenible. E imagina que todas las compañías se tomaran con la misma seriedad su cadena de producción de papel asegurándose de que fuera renovable, como la energía. E imagina que no sólo compraran papel renovable, sino que dieran el paso de asegurarse que el bosque de donde lo toman siga vivo perpetuamente".

Con esta iniciativa, valoran, la compañía pretende que todo el cartón usado en sus cajas venga de bosques que perduren gracias a esta gestión sostenible de los bosques.