Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cerveza negra

Blancos denuncian "estrategia" del FA contra Semana de la Cerveza

El Partido Nacional de Paysandú considera que la negativa de Antel y el BROU a apoyar la Semana de la Cerveza responde a una “estrategia” del Frente Amplio. El diputado del PN Nicolás Olivera dijo a Montevideo Portal que la intención se refleja en el “corto plazo con el que anunciaron su decisión”.

26.03.2015 20:08

Lectura: 3'

2015-03-26T20:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional de Paysandú considera que la negativa de Antel y el Banco República a patrocinar la 50.º Semana de la Cerveza responde a una "estrategia" de los dirigentes del Frente Amplio del departamento y las autoridades nacionales.

Según publicó el diario sanducero El Telégrafo, ambas empresas públicas confirmaron al Comité Organizador de la Semana de la Cerveza que no aportarían el dinero que habían prometido como patrocinadores del evento. Originalmente, la organización esperaba un ingreso de 40 mil dólares de los entes.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado nacionalista Nicolás Olivera consideró que la decisión de las empresas "no es casual" y llega luego de "una movida política del Frente Amplio a nivel departamental y nacional", en referencia a las acusaciones de "golpes de Estado" a la bancada de ediles del PN tras suspender hasta mayo las sesiones de la Junta Departamental.

Según Olivera, la "intencionalidad" de las empresas se refleja en "el corto tiempo con el que anunciaron su decisión", luego de que ya habían comprometido su apoyo a la organización. "Si se hubiera sabido antes, se podría haber hablado con otro banco u otra empresa de telecomunicaciones", apuntó.

El legislador remarcó que el FA utilizó a las empresas públicas como "una herramienta política" y sostuvo que la diputada sanducera por el MPP Cecilia Bottino "dijo que iba a visitar ente por ente para conocer cómo se iba a apoyar a la Semana de la Cerveza". En realidad, y según había recogido el diario La República, Bottino anunció que pediría información a las empresas públicas sobre los recursos que destinan al evento.

Desde el entorno de Bottino confirmaron a Montevideo Portal que la legisladora no se reunió con autoridades de las empresas sino que elevó un pedido de informes al BROU y Antel sobre su participación en el festival. Las solicitudes de información aún no fueron respondidas.

La posición de Olivera fue compartida este jueves por el senador y líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga. A través de su cuenta de Twitter, escribió que el retiro del patrocinio "perjudica a todo el departamento" y "¡está mal!".

"Algunos salen con histeria contra la Intendencia de Paysandú y no ven desastres de administración. No justifico nada, pero retirar apoyo, no", comentó, para luego añadir que "ponen de rehén a muchísima gente que trabaja".

Montevideo Portal