Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
A por el sueño

Hockey: Uruguay ya conoce su serie de la World League

La selección uruguaya femenina de hockey conoció a sus rivales en la 3.ª ronda de la Liga Mundial, que se disputará en Valencia del 10 al 21 de junio. Las chicas buscarán una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, donde hay lugar reservado para los doce mejores del mundo.

26.03.2015 19:25

Lectura: 2'

2015-03-26T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se sortearon los grupos para la tercera ronda de la World League de Hockey femenino sobre césped que tendrá la presencia de Uruguay buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los veinte mejores equipos jugarán en dos sedes, divididas en dos zonas cada una. Uruguay disputará la ronda que se llevará a cabo en Valencia del 10 al 21 de junio. La otra se jugará en Amberes, Bélgica, entre el 20 de junio y el 5 de julio.

Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y la selección celeste integrarán el Grupo B de la competencia con el siguiente fixture:

Miércoles 10/6: Alemania-Uruguay

Jueves 11/6: Estados Unidos-Uruguay

Sábado 13/6: Irlanda-Uruguay

Domingo 14/6: Uruguay-Sudáfrica

El jueves 18 de junio se jugarán los cuartos de final, cruzándose según la posición en la serie con los equipos del grupo A que integran Argentina, China, Gran Bretaña, España y Canadá.

A Río 2016 llegarán las 12 mejores selecciones: 5 campeones continentales más 7 equipos provenientes de la tercera ronda de la Liga Mundial.

Serán entonces los tres primeros de cada sede, exceptuando a los campeones continentales, quienes clasificarán a los Juegos Olímpicos. El séptimo clasificado saldrá entre los dos cuartos puestos, clasificándose el que tenga mejor posición en el ranking mundial.

Montevideo Portal