Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

A volar mi amor

Facebook presenta el "escuadrón" de drones que darán conectividad

Durante la conferencia para desarrolladores que Facebook está celebrando en San Francisco, hoy se reveló el primer dispositivo con el que la compañía llevará Internet a los lugares más remotos del mundo.

26.03.2015 17:56

Lectura: 2'

2015-03-26T17:56:00-03:00
Compartir en

En lugar de globos aerostáticos como hace Google, la conectividad que propone Facebook en su proyecto Internet.org, llegará a través de unos drones llamados en clave Aquila, del tamaño de un Boeing 767 pero realizado en materiales mucho más ligeros, según informa Wwwhatsnew.com.

Dichos drones volarán a una altura de 60 mil a 90 mil pies ofreciendo conectividad usando lásers y se mantendrán varios meses en el aire alimentados a energía solar.

El equipo de desarrollo de los drones Aquila está compuesto por expertos líderes en tecnología aeroespacial y de las comunicaciones, incluyendo a expertos del Jet Propulsion Lab de la NASA y del Ames Research Center, según indica Mark Zuckerberg en un comunicado, añadiendo que también contarán desde hoy con miembros clave de Ascenta, una pequeña compañía emergente del Reino Unido, cuyos fundadores crearon las primeras versiones de Zephyr, drones que funcionan con energía solar que han realizado los vuelos más largos del mundo.

El comunicado señala que seguirán realizando nuevas asociaciones que permitan, entre otras cosas, progresar en el desarrollo de nuevas tecnologías para concretar el objetivo de llevar el acceso a Internet a todos los lugares del mundo.