Contenido creado por Magdalena Prado
Mujer

Mujeres al poder

La ONU destacó la lucha contra la violencia doméstica de las instituciones médicas uruguayas

La coordinadora de programas para Latinoamérica y el Caribe de ONU Mujeres, Bibiana Almagro, destacó la lucha contra la violencia doméstica de las instituciones médicas uruguayas.

26.03.2015 17:18

Lectura: 2'

2015-03-26T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevó a cabo la conferencia internacional de ONU Mujeres.

Representantes del Círculo Católico -institución que es miembro de la Organización de Mutuales de las Américas (ODEMA)- concurrieron a distintas conferencias como representantes de organizaciones de la sociedad civil y se reunieron con la coordinadora de programas para Latinoamérica y el Caribe de la oficina de ONU Mujeres, Bibiana Almagro.

"Sentimos que ha sido una oportunidad única el participar de esta reunión de líderes y activistas mundiales donde se realizó un balance del progreso y los retos pendientes para implementar este acuerdo histórico para la igualdad de género y los derechos de las mujeres, expresó la presidenta del Círculo Católico del Uruguay Cecilia López.

La delegación que participó de las reuniones declaró que Almagro ponderó la experiencia de Uruguay en la lucha contra la violencia doméstica desde las instituciones médicas.

Este año, la asamblea internacional de ONU Mujeres dispuso que el lema de la campaña Beijing+20 de ONU Mujeres se titule "Empoderando a las mujeres / Empoderando a la humanidad / ¡Imagínalo!".

Montevideo Portal