Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vidas en jauría

"Medidas drásticas" en Colonia Etchepare ante ataques de perros

Los funcionarios de la Colonia Etchepare se aprestan a adoptar ''medidas drásticas'' luego de que un paciente muriera mordido por perros. El dirigente Mario Cuenca dijo a Montevideo Portal que la cantidad de canes en el predio es “incalculable” y que hay ataques todos los días.

26.03.2015 16:08

Lectura: 2'

2015-03-26T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Esto se tiene que terminar: o los perros o los pacientes", sentenció Mario Cuenca, presidente de la Comisión Interna de la Colonia Etchepare, luego de que un interno falleciera como consecuencia de las mordidas de una jauría de perros.

En diálogo con Montevideo Portal, el representante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) informó que las autoridades de Salud Mental de ASSE y la jueza de San José se hicieron presentes en el lugar luego del hecho. "Vamos a esperar que tomen una decisión, pero ya decidimos que si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros", anunció.

El dirigente remarcó que el sindicato defiende a los funcionarios, que también han sido víctimas de ataques caninos, y a los pacientes, que son sus "fuentes de trabajo". En ese sentido, sostuvo que "los pacientes son atacados porque salen a deambular y cada vez que ocurre un hecho de estos los funcionarios son citados a declarar".

Cuenca dijo que la cantidad de perros en el predio de la colonia es "incalculable", dado que se trata de un terreno "muy grande" con zonas a las que los propios funcionarios no acceden. "Hay que aclarar que no son perros que sean mascotas de los pacientes, son verdaderas jaurías", apuntó, y agregó que el mismo día en que falleció el paciente, otras dos personas también fueron mordidas.

Incluso, recordó que "no es la primera vez que hay un hecho fatal, porque hace diez o quince años otro paciente había fallecido luego de ser mordido".

Los trabajadores esperarán a que las autoridades tomen una decisión con respecto a los perros para, en caso de que no haya una solución, adoptar "medidas drásticas". "No tenemos miedo de tener problemas con la Justicia", aventuró, y dijo: "Entendemos a las protectoras de animales, pero acá alguien tiene que terminar con esto".

Montevideo Portal