Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Cuando él quiera

Recoba: su retiro y el momento tricolor

Álvaro Recoba analizó el momento de Nacional, reconociendo que perder tres de cinco, para un grande, "si no es una crisis, está cerca". El Chino dijo también que "si planificara todo" se hubiera retirado después del clásico, algo que por ahora no está en sus planes.

26.03.2015 15:57

Lectura: 2'

2015-03-26T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional se apronta para afrontar su partido por la sexta fecha del Torneo Clausura ante Atenas de San Carlos el próximo domingo. De cómo llega el equipo y su momento personal habló Álvaro Recoba en diálogo con el programa Rock & Gol de la 1010 AM.

El Chino fue autocrítico con el rendimiento de los tricolores y apuntó a que la ventaja obtenida no se transforme en un descanso: "Lo bueno es que hay tiempo y que tenemos una tabla anual donde seguimos manteniendo una diferencia que es importante. Creo que hay tiempo para revertir la situación, bajando la pelota al piso más que nada los grandes. Hoy el equipo no está bien, esa es una realidad. Perder tres de cinco es mucho para un grande. Si no es una crisis, anda cerca".

Recoba negó que el plantel presente problemas físicos: "El equipo corre, va y viene", señaló, y afirmó que hay tiempo para mejorar: "Queda mucho. Es obvio que si un equipo gana los diez partidos que quedan sale campeón, como hizo Nacional en el Apertura, pero hacer eso es casi imposible".

Con 39 años recién cumplidos, el ídolo tricolor se refirió también a la posibilidad de un retiro en el mediano plazo, algo que no planifica y por el momento no avizora.

"Si planificara todo, me hubiera ido en diciembre después del clásico —dijo Recoba— con el gol y la campaña que habíamos hecho". "No me gusta planificar más allá del día a día. Es mi manera de vivir. Hoy por hoy ya no dependo de algo. Dependo de mí, de mi familia, de mis hijos, más allá de los resultados. Es obvio que a cualquiera le gustaría retirarse con un título más, pero no es que estoy pensando: ‘Vamos a salir campeones, así me retiro’. Llegado el momento lo veré", enfatizó.

Montevideo Portal