Contenido creado por Inés Nogueiras

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De puertas abiertas

Sodimac abrió sus puertas en Uruguay

Con una completa propuesta de productos para la construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, Sodimac abrió las puertas de su primera tienda en Uruguay, introduciendo una experiencia de compra revolucionaria a nivel local.

26.03.2015 14:43

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2015-03-26T14:43:00-03:00
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Gregorio Odriozola, gerente de Sodimac Uruguay, expresó su satisfacción por la apertura del local, instalado sobre la avenida Giannattasio, a metros de la intersección con avenida de las Américas, y señaló que su emplazamiento permitirá "llegar en forma muy fluida a los habitantes de Montevideo y Canelones".

Esta primera tienda, que se suma a otras 240 sucursales que la firma tiene en seis países de la región, será inaugurada oficialmente el 10 de abril, aunque ya está abierta al público.

El proyecto forma parte de un programa amplio de inversiones, que incluye la construcción de un segundo local en Sayago, a inaugurarse a fines de 2015. Entre ambos establecimientos, la inversión inicial prevista en el país asciende a aproximadamente US$ 40 millones.

"Nuestra propuesta considera unos 15.000 productos, tanto de marcas uruguayas como internacionales, que nos permitirán ofrecer todos los elementos necesarios para el hogar, brindando respuestas a los más diversos requerimientos técnicos y estéticos que se puedan plantear. Queremos ser un aporte al desarrollo del mercado y ayudar a satisfacer tanto las necesidades de las familias uruguayas como de los maestros especialistas, facilitando el acceso a productos y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas", señaló Odriozola.

La sala de ventas del nuevo local de Sodimac tiene una superficie aproximada de 10.000 m2, divididos en áreas denominadas Homecenter y Constructor. Con características de construcción sustentable, el edificio fue diseñado con los últimos avances tecnológicos para disminuir el impacto sobre el medio ambiente y ahorrar energía.

Mientras que Sodimac Homecenter ofrece una amplia variedad de productos para elequipamiento, renovación, remodelación y decoración, y está orientado primordialmente a familias que buscan mejorar sus hogares, Sodimac Constructor se focaliza en los contratistas que requieran materiales de construcción y productos de ferretería a los mejores precios.

Esta última sección cuenta con un Patio Constructor que permite el ingreso de automóviles para la carga de materiales pesados, una modalidad de servicio innovadora, que se suma a las ventajas de un sistema de atención ágil y profesionalizada, que optimiza los tiempos y garantiza la satisfacción de los clientes.

Por otra parte, el desembarco de la empresa implica la creación de 450 nuevos puestos de trabajo directos, además de un número superior de empleos indirectos. "Nuestra intención es nutrirnos tanto de talento joven, como de personas con mayor experiencia. Por eso hemos captado trabajadores que tienen formación pero enfrentaban problemas de reinserción por su edad. Entendemos que este complemento brindará un impulso más al motor de Sodimac", indicó Odriozola.

Uruguay es el sexto país donde la compañía resolvió invertir, sumándose a las sucursales distribuidas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Bajo los formatos de tiendas Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Dicico, Maestro, Homy e Imperial, la empresa alcanzó ventas por US$ 5.639 millones en 2014.
La firma, filial del Grupo Falabella, uno de los principales conglomerados de retail de América Latina, cuenta con un total de 1.593.416 m2 de superficie de ventas y 41.848 trabajadores, distribuidos en toda la región.